ESCUELA DE TEORÍA Y DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA
IGNACIO ACCONCIA

Profesor Área de Guion y Dirección y Área de Documental

Graduado superior en ESCAC en Dirección Documental (2007)
Máster de Documental de Creación per la Universitat Pompeu Fabra (2012)

En 2009 dirige su primer cortometraje PUTAS, el corto más visto del notodofilmfest 2009. Este corto ganó diversos premios y fue seleccionado en festivales nacionales.

Del 2011 al 2013 crea, dirige y escribe una serie de corta duración, “David Mi Amigo”, emitida en Antena 3 Neox y nominada en el notodofilmfest 2011.

En 2012 participa en el proyecto colectivo “Demonstration” del consagrado director de documentales Viktor Kossakovsky, un documental que narra de manera original las vagas generales vividas en Barcelona ese mismo año. Fue proyectado en festivales internacionales como IDFA, DOCSBcn, MoMA Fort-Night, True/False Festival, Hotdocs Toronto, Docville Belgium …

Fue seleccionado con un proyecto de largometraje (350 Horas)  para participar  en el 4Corners workshop de Media europa supervisado por reconocidos tutores como Ana Sanz-Magallón o Phil Parker durante un año.

En 2013 con el corto documental “No t’Oblidis de Mi” sobre la incidencia del alzhéimer en personas con Síndrome de Down, gana el 3er Premio del Brain Film Fest.

Poco después funda su productora DMA PRODUCCIONES, trabajando en publicidad y creando contenido viral para oenegés como Amnistía Internacional o SOS Racismo con videos que suman más de 80 millones de visualizaciones en todo el mundo.

En 2018 fue seleccionado para participar en el IDFA Academy 2018, un programa de talleres para directores de documental emergentes de todo el mundo con masterclasses de Errol Morris o Nicolas Philibert.

Su primer largometraje documental “El Niño de Fuego” sobre un joven de Salt que se quemó el 91% del cuerpo, fue seleccionado en el DocsBarcelona Industry Pitch y realizó un teaser del proyecto que ganó el premio del público en el Per So Film festival de Perugia. Actualmente el documental se está produciendo por Nanouk Films con la participación de Movistar +, TVE1 y el ICAA con fecha de estreno en salas en otoño de 2020.