La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

Anna Petrus

Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y estudió cine a través de talleres impartidos por Víctor Erice y Pedro Costa. Tiene un DEA por esta misma universidad y su tesina doctoral dedicada al lenguaje fronterizo entre documental y ficción fue premiada en los XX Premios del CAC (Consell de l’Audiovisual de Catalunya) a la investigación en Comunicación Audiovisual. También cursó el Máster de Dirección Cinematográfica y el Máster de Desarrollo de proyectos de la ESCAC.
Es socia fundadora de Dues Gotes, productora desde la que ha desarrollado sus proyectos cinematográficos.R32;Anna Petrus ha dirigido cortos documentales (Es Llogaret, L’Oblit a l’Oli) y experimentales (345 segons del meu viatge a Nova York) que han sido seleccionados en festivales y centros nacionales e internacionales tan importantes como la Anthology Film Archives de Nueva York. Su primer corto de ficción, Trumpet, coproducido por La Casa del Cine, ha pasado por festivales y mercados tan importantes como el Short Film Corner del Festival de Cannes, el Festival de Gijón o el de Sitges. En 2013 ha finalizado su segundo trabajo de ficción titulado Aniversari.
Paralelamente a su faceta como creadora, Anna Petrus escribe en medios como Dirigido por y Apunt. También ha colaborado en publicaciones colectivas como La mujer en el cine español o Retorno al Motel Bates.
 




Volver


© La Casa del Cine