La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

Eulàlia Iglesias

Periodista especializada en cine y audiovisuales. Profesora de Innovación en formatos audiovisuales en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) y de Historia del Cine en La Casa del Cine (Barcelona). Miembro del consejo de redacción de Cahiers du cinéma - España, colabora además en las publicaciones Rockdelux, Cine 365, Blogs & Docs y en el diario Público, entre otras. También escribe sobre su ciudad y alrededores en Time Out Barcelona.

Ha participado en los libros La contraola. Novísimo cine francés (Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2009), Robert Rossen: su obra y su tiempo (Nosferatu, 2009), Una parte del cielo. Mujeres directoras (Festival Internacional de Cine de Gijón, 2008), Lucrecia Martel (Festival Internacional de Cine de Gijón , 2008), Terence Davies: los sonidos de la memoria (Festival de Cine de San Sebastián 2008), ¡Rock, Acción! Ensayos sobre cine y música popular (Avant Press, 2008), Elegías íntimas. Instantáneas de cineastas (Documenta Madrid, 2008), Philippe Garrel. El cine revelado (Festival de Cine de San Sebastián 2007), Montxo Armendáriz. Itinerarios (Filmoteca de Extremadura, 2007), Vientos del este. Los nuevos cines en los países socialistas europeos 1955 – 1975 (Festival Internacional de Cine de Gijón 2006), Miradas para el nuevo milenio. Fragmentos para una historia futura del cine español (Festival de Alcalá de Henares, 2006), R32;R32;Barbet Schroeder: itinerarios y dilemas (Festival de Cine de San Sebastián 2006), y Las miradas de la noche. Cine y Vampirismo (Ocho y medio, 2005); y se encargó de la edición de Larry Clark. Menores sin reparos (Festival Internacional de Cine de Gijón , 2006). 




Volver


© La Casa del Cine