La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

Jaume Cuspinera

Estudios:
Máster de Escritura para la Televisión y el Cine de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB, noviembre de 2003) y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra (UPF, septiembre de 2000).

Experiencia profesional:
2016: Escritura del guión de la película Framed con el director Marc Martínez Jordán, producida por Marc Carreté y en fase de post-producción. Estreno previsto: Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2017. Teaser-trailer: https://www.youtube.com/watch?v=fFK67VkFGJw

Desde septiembre de 2011, coordinador del Segundo Ciclo del Grado Oficial en Cine de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y tutor de guión de los Proyectos Finales de Carrera. Tutor de cortometrajes como Timothy, Álex, Con la boca cerrada, Víctor XX (3r Premio Cinefoundation-Cannes), En la azotea (finalista Goya), El andar del borracho, Néboa, Elegía… Clases teóricas y prácticas de guión a alumnos de 2º y 3º curso del Grado.

2010: Escritura del guión de la película Año de Gracia con el director, guionista y productor Ventura Pons: 3 meses en cartelera y 32.000 espectadores. Seleccionada en los festivales internacionales de cine de Nueva York, Seattle, Chicago, Guadalajara, Bogotá, Shangai, Seúl...

De marzo de 2010 a marzo de 2012, tutor de guión del programa internacional de desarrollo FOUR CORNERS, financiado por MEDIA y ejecutado por 4 escuelas de cine europeas: ESCAC, NAFTA (Sofía), Regent’s College (Londres), Thessaloniki Int’l Film Festival (Tesalónica).

Informes y scriptediting de guiones para productoras privadas y, ocasionalmente, para el ICEC/Generalitat de Catalunya.

De septiembre de 2008 a septiembre de 2011, coordinador del Departamento de Desarrollo de Escándalo Films. Desarrollo de proyectos y guiones en el marco del programa ÓPERA PRIMA, que impulsó largometrajes como Lo mejor de mí, Yo, Tres días con la familia, Blog, Eva, Animals y Todos queremos lo mejor para ella.

Desde septiembre de 2003 hasta julio de 2008, coordinador de proyectos y secretario de producción en Els Films de la Rambla durante la producción de las películas Amor idiota, Animals ferits, La vida abismal, Barcelona (un mapa) y Forasters, escritas, dirigidas y producidas por Ventura Pons.

Desde junio de 2001 hasta julio de 2003, redactor de contenidos en la productora de tv Octubre Producciones durante la producción de las series y tv-movies El mar de l’home, Més enllà de les estrelles y Dalí, être dieu.

 IMDB: http://www.imdb.com/name/nm1051773 





Volver


© La Casa del Cine