La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

Gloria Fernández

Licenciada en Periodismo, la afición de Gloria Fernández por el cine la lleva a colaborar en diversos magacines locales en su sección de cultura, a poner en marcha un programa de cine en una televisión local y a participar en la producción de películas como “El Viaje de Arián” de Eduard Bosch. Compaginando sus tareas como responsable del departamento de prensa y estudios de la empresa Acceso Group, en 1995 publica la primera biografía autorizada de Antonio Banderas. En 2003 decidió embarcarse como editora de CineAsia, la primera revista de cine asiático en España, y empresa promotora de eventos relacionados con la cinematografía oriental. Como una de las fundadoras y directoras de CineAsia, Gloria Fernández ha colaborado en diversas publicaciones y coordinado y escrito libros, entre ellos “Diez Años de Terror Asiático: 1995-2005” y “Johnnie To: Redefiniendo el Cine de Autor” para el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, o "El Cine de Hong Sang-soo" para el Festival Internacional de Cine de Gijón. Compaginando su labor de docencia en universidades como la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) o la Universidad de Málaga (UMA), en la actualidad es programadora del Festival de Sitges y del Festival de Granada-Cines del Sur y colabora asiduamente en otros festivales, instituciones y centros de cultura como la Fundación La Caixa, Casa Asia o el Festival Inédito de Mérida.

CineAsia es una empresa cuyo objetivo es la promoción del cine asiático. Está especializada en la prestación de servicios relacionados con la cinematografía oriental. Sus servicios van desde la organización y programación de festivales (Casa Asia Film Week, Festival de Sitges, Festival de Granada-Cines del Sur...) y ciclos de cine asiático (Casa Asia, Fundació La Caixa, CAC de Málaga...), a servicios de asesoría para distintas distribuidoras, a la publicación de libros sobre esta temática y a la realización de cursos y conferencias para diferentes universidades e instituciones. Además, esta compañía se ha encargado de la edición durante más de 2 años de ‘CineAsia’, la primera y única revista publicada en España especializada en este cine y lleva asesorando, desde hace ya 5 años, en materia cinematográfica a la institución gubernamental Casa Asia.

Más información y detalles:
www.cineasia.net

www.cineasiaonline.com




Volver


© La Casa del Cine