La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

Enrique Galcerán

A los 22 años Enrique descubre que su afición por el cine va más allá de un mero entretenimiento y decide abandonar su carrera de medicina y estudiar artes cinematográficas. Después de desarrollar varios guiones para cortos y escribir un par de novelas, se dedicó durante algunos años a realizar estudios de comunicación para diferentes empresas, entre ellas algunos festivales de cine y distribuidoras. Con los conocimientos adquiridos en ambos terrenos (cine y comunicación) en Diciembre de 2003 decide iniciar CineAsia.

CineAsia es una empresa cuyo objetivo es la promoción del cine asiático. Está especializada en la prestación de servicios relacionados con la cinematografía oriental. Sus servicios van desde la organización y programación de festivales (Casa Asia Film Week, Festival de Sitges, Festival de Granada-Cines del Sur...) y ciclos de cine asiático (Casa Asia, Fundació La Caixa, CAC de Málaga...), a servicios de asesoría para distintas distribuidoras, a la publicación de libros sobre esta temática y a la realización de cursos y conferencias para diferentes universidades e instituciones. Además, esta compañía se ha encargado de la edición durante más de 2 años de ‘CineAsia’, la primera y única revista publicada en España especializada en este cine y lleva asesorando, desde hace ya 5 años, en materia cinematográfica a la institución gubernamental Casa Asia.

Más información y detalles:
www.cineasia.net

www.cineasiaonline.com




Volver


© La Casa del Cine