La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

Carlos Hernández

(Colombia, 1974)
Realizador / Fotógrafo / Docente

Tras estudiar artes plásticas y fotografía en Bogotá, ingresa en la carrera de Dirección y Producción de Cine y Televisión del PSB* graduándose en 1999. Después de pasar dos años más en la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, inicia su carrera docente en la CUN de Bogotá impartiendo clases de Fotografía y Reportaje Fotográfico en la carrera de comunicación social.

En 2003 se traslada a Barcelona (España) donde realiza estudios en Dirección Cinematográfica y al año siguiente el Máster en Documental de Creación “MIDOC” en el ECIB.
Ha participado en diversos documentales y ficciones ocupando cargos de realización, ayudantía de dirección y dirección de fotografía. Así mismo, ha hecho parte de los equipos de productoras españolas como Lavinia, La productora S.A, Liquid Reality,, Tercer Cine, Catalyst, entre otras. En 2007 gana uno de los premios de la convocatoria de fotografía sobre la infancia de Save The Children España y en 2009 comparte el premio a mejor montaje de “Documenta Madrid” por el documental “Soledad” de Ricardo Íscar**. Este mismo año rueda en Costa de Marfil el documental “En busca del Bosque Perdido” en el cual participa como director de fotografía y ayudante de realización.
A finales de 2009 es llamado para asumir la coordinación académica del área de documental del Observatorio de Cine sede Barcelona, en la cual permanece hasta julio de 2010. Desde entonces trabaja para la escuela cinematográfica La Casa del Cine con sede en Barcelona, donde dicta clases en las área de realización y fotografía para documental y ficción. Ademas, es coordinador, de los “Workshops Cinematográficos Barcelona” para la Norges Kreative Fagskole de Noruega, enfocados en realización documental y de ficción, ambos ejecutados en la misma ciudad.

En 2013 produce y realiza “Lexcit” , una serie de cortos documentales sobre la promoción de la lectura para la Fundación Jaume Bofill de Barcelona y una serie documental de 4 capítulos sobre el programa “Futbolnet" de la Fundación del Fútbol Club Barcelona. Este mismo año y hasta septiembre de 2014 trabaja como realizador senior para el Canal RCN de Colombia en la realización de la serie documental “Misión Impacto”. En 2016 co-produce el documental Land Whitin dirigido por Jenni Kivisto.
Actualmente desarrolla la película documental “Hermano de Papel” sobre la vivencia de una familia en Colombia a través de 40 años de guerra. Un documental sobre la memoria histórica, la reconciliación y el perdón. Este proyecto ha sido reconocido en 2015 con los premios para desarrollo del FDC de Proimágenes, y el IDFA Bertha Fund de Holanda. Fue participante en las actividades de la industria de DocsBarcelona+ Medellín, donde ganó el derecho a participar en el Latin Campus en DocsDF de ciudad de México. Su proyecto fue seleccionado además para hacer parte del IDFAcademy 2016 en Amsterdam.
 




Volver


© La Casa del Cine