La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

Daniel V. Villamediana

Daniel V. Villamediana (1975), se licenció en Historia y realizó un postgrado en Historia del Arte. Ha sido profesor de cine latinoamericano en la universidad de Tübingen (Alemania).
Como periodista, fue uno de los miembros fundadores y co-director de la revista Letras de Cine, y es colaborador desde hace diez años del suplemento Culturas de La Vanguardia.
Ha sido director y guionista de cuatro largometrajes (El toro azul, 2008, La vida sublime, 2010, De Occulta Philosophia, 2013 y Cábala Caníbal, 2014) que se han estrenado en distintos festivales del mundo como Locarno, San Sebastián, Sevilla, FID Marseille, BAFICI, Rotterdam, y en museos como el Reina Sofía y el CCCB. Están editados por el sello Cameo.
También ha sido co-guionista de La línea recta (2006) y Aita (2010), de José María de Orbe, que ganó el premio Primer Premio Festival de cine de México 2010 y el premio Especial del Jurado en el Festival de La Roche Sur-Yon
Además, ha publicado artículos en diversas publicaciones como Fotogramas o So-Film, y es profesor de guión, dirección y crítica en La casa del cine.
 




Volver


© La Casa del Cine