La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

ESTUDIOS DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA (6 meses)

Resumen y objetivos del curso:

 

Curso pionero dedicado a la formación de futuros profesionales de la crítica cinematográfica, tanto a nivel periodístico como teórico y práctico. Por sus características, está dirigido también a personas que quieran profundizar sustancialmente en sus conocimientos cinematográficos y enriquecer su percepción y comprensión del cine como forma artística.

- Clases impartidas por un equipo puntero de profesionales de la crítica y del cine, incorporando contenidos hasta ahora inéditos en estudios de este tipo como un completo taller de escritura cinematográfica y análisis del texto fílmico.

- Seminarios específicos impartidos por críticos profesionales.

- Proyecciones semanales, con presentación y debate posterior, para ilustrar de manera práctica los conceptos teóricos desarrollados en clase.

Durante el año los alumnos:

 

- Acudirán a pases de prensa y preestrenos.

- Todos los alumnos se beneficiarán de una suscripción gratuita a la plataforma de cine online Filmin.

- Jurado de la sección Next del festival Americana.

- Participación en actividades relacionadas con la crítica cinematográfica y los festivales L'Alternativa, Filmoteca de Catalunya, etc.


Docentes




Calendario y matrículas

 

Fechas: 9 de enero al 22 junio de 2017

Horario: 19h-21h ( de lunes a jueves)

Precio: 1.400€ (reserva de plaza 500€)

 

ESTUDIOS DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA (6 meses)

© La Casa del Cine