La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

SEMINARIO: FUNAMBULISTAS AMERICANOS (febrero 2017)

¿De qué hablamos cuando hablamos de cine independiente americano?

Esta es la pregunta (aparentemente sencilla) a la que trataremos de responder en el marco de este seminario de 8 horas de duración.

Tras una breve introducción (orígenes del cine independiente, influencias del direct cinema, cinéma vérité, John Cassavetes...), se analizarán los personajes y obras principales que configuraron el movimiento cinematográfico denominado New Hollywood, semilla del cine indie americano.

Después realizará un breve resumen de las personalidades más destacables que han trabajado el terreno entre la ficción y el documental como Lionel Rogosin, Robert Kramer, Kent McKenzie o Errol Morris.

Repasando el cine independiente neoyorquino y la figura de Jim Jarmusch, se llevará a cabo un estudio de las mutaciones que ha sufrido el cine indie estadounidense desde el triunfo de filmes como Sexo, mentiras y cintas de vídeo o Pulp Fiction en los 90, hasta llegar al presente (centrándonos sobretodo en el movimiento "mumblecore").

Incluye:

- 1 entrada para el Americana Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona.

- Premiere de la Proyección de cortometrajes norteamericanos el 23 de febrero en La Casa del Cine. 

 

Docentes




Fechas: 8, 15, 22 de febrero 2017

Horario: 19h a 21h

Festival Americana: 1 al 5 de marzo en los cine Girona de Barcelona

Precio: 30€ Incluye una entrada para el festival

SEMINARIO: FUNAMBULISTAS AMERICANOS (febrero 2017)

© La Casa del Cine