La Casa del Cine es una escuela de cine en Barcelona. Especializada en cursos de realización de vídeoclip, cine de autor, cine documental, cine experimental, guión, crítica y teoría de cine.

PARAFILIAS CINEMATOGRÁFICAS: CÓMO FILMAR ESCENAS DE SEXO Y VIOLENCIA

Según muchos directores y actores, las escenas de violencia y las de sexo especialmente son las escenas donde reside una de las mayores dificultades para cualquier producción, ya que requiere una carga intensa de emociones que deben ser dirigidas correctamente para que funcionen.

En esta masterclass de 3 días queremos dar las principales claves para poder filmar una buena escena de sexo o violencia a través del trabajo previo de creatividad y producción.

Aprenderéis a manejar un equipo de rodaje y como afrontar las principales dificultades a la hora de encarar una de estas escenas.

Contaremos con la motivación extra de rodar un pequeño cortometraje basado en uno de los guiones que vosotros mismo desarrollaréis en clase y veréis como vuestra imaginación puede dar fruto a una fuente de sensaciones y emociones que seguramente atraparán al espectador en su asiento.

Trabajaremos las bases de un producción, el manejo de la iluminación, la gestión de los recursos y la dirección de actores, donde podréis comprobar como puede mejorar una historia cuando se usan las herramientas correctamente.

Usamos múltiples disciplinas en cada uno de nuestros rodajes y nuestro objetivo es descubrir los rincones más oscuros de la mente humana a través de historias explícitas e impactantes.

Docentes




Calendario y matrícula

 

Fechas: 21, 22 Y 23 de abril 2015

Horario: 10.30h a 13.30h

Precio: 250€

Matrícula: info@lacasadelcine.es

PARAFILIAS CINEMATOGRÁFICAS: CÓMO FILMAR ESCENAS DE SEXO Y VIOLENCIA

© La Casa del Cine